Archivo del blog

jueves, 7 de mayo de 2009

JUICIOS Y RECOMPENSAS

5.1.2. En el Cielo se efectuarán dos actos:

EL JUICIO DE LAS OBRAS DEL CREYENTE.- En este juicio no se decidirá la sal-
vación del creyente ya que sus pecados fueron juzgados en la cruz. Este jui-
cio es para recompensa de la obra efectuada aquí en la tierra para Dios.
Véase: 2 Cor. 5:10; 1 Cor. 3:9-15; Luc. 12:35-40.
LAS BODAS DEL CORDERO.- Inmediatamente después de los galardones, se celebra

la
fiesta. Cristo, “desposará a la novia” para vivir con ella para
siempre y por toda la eternidad. Véase: Apoc. 19:7-7; Mat. 25:1-13; 22:1-14;
Luc. 12:35-40.

5.1.3. Proyectados a la eternidad:
LAS SIETE PROMESAS PARA LOS VENCEDORES
Apocalipsis 2:7: Al que venciere le daré a comer del árbol de vida.
2:11: Al que venciere, no sufrirá daño de la muerte segunda.
2:17: Al que venciere le daré a comer del maná escondido, y le daré una

piedrecita
blanca con un nombre nuevo escrito en ella.
2:26: Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin yo le daré autoridad sobre

las
naciones.
3:5: Al que venciere será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre

del libro de la vida.
3:12: Al que venciere yo lo haré columna en el templo de mi Dios.
3:21: Al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he

vencido, y me he sentado con mi Padre en su Trono.

Conclusión: Al fin de la gran tribulación, y con la derrota del Anticristo y las naciones que lo apoyaron, Cristo entra victorioso a la última etapa de la historia del Hombre implantando un reinado de justicia y paz en la Tierra, teniendo a Jerusalén como Capital y a Israel como nación restaurada. Desde el Cielo, la Iglesia le ayudará en el gobierno de esta tierra durante mil años,. Al terminar esta última etapa Satanás será soltado y en un último intento por engañar al hombre será destruido y echado al infierno por siempre. Los impíos serán resucitados, juzgados y condenados y los justos “resplandecerán como el sol en el firmamento y los que enseñan la justicia a la multitud como las estrellas a perpetua eternidad” Daniel 12:3

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Profecía de Daniel y Apocalipsis pertenece a la Red de Blogs del Ministerio Luz y Verdad, dirigido por el pastor y maestro Luis E. Llanes, radicado en Puerto Madryn, Chubut, República Argentina. Este blog está en proceso de edición, realizado por EDICI, el servicio de publicaciones del Ministerio Luz y Verdad.